Celler Jordi Domenech D.O.Q. Priorat

VINOS

Los vinos que elabora el Celler Jordi Doménech se basan en las variedades autóctonas de la Denominación de Origen Calificada Priorat, acompañadas de algunas variedades foráneas que se han adaptado favorablemente al clima y condiciones de ésta región.

PETIT CLOS PENAT

 

Denominación: D.O.Q. priorat

Tipo: Vino tinto

Variedades: 80% Garnacha, 20% Syrah

Grado Alcohólico: 14,5 % Vol.

Capacidad: 75 cl.

Envejecimiento:  8 meses en roble francés

Análisis Organoléptico: Es un vino intenso y mineral, a la vista límpido y brillante de color rojo cereza con un ribete ligeramente azulado que irá disminuyendo cion el paso de los años. En nariz presenta un aroma afrutado y licoroso que recuerda a frutos rojos con finas notas de chocolate y especies. En boca se muestra corpulento, redondo y agradable, dejando un post gusto largo y persistente.

Recomendaciones: Se recomienda abrir 1 hora antes de su consumo, decantar y servir a una temperatura de 16 - 18º C. Puede presentar precipitados propios del vino ya que no ha sido estabilizado por frío. Ideal para acompañar todo tipo de embutidos ibéricos, carnes a la brasa, setas y quesos.

Puntuaciones

Guia Peñin 2013: 91 puntos (5estrellas mejores vinos calidad-precio)

Guia Peñin 2014: 88 puntos

Guia de vins de Catalunya 2013: 88 puntos

Guia de vins de Catalunya 2014: 91 puntos

Prioratführerselektion 2013: 92 puntos

CLOS PENAT 

 

 

 

 

 

 

Denominación: D.O.Q.Priorat

Tipo: Vino tinto

Variedades: 80% Garnacha, 20% Syrah

Grado Alcohólico: 14,5 % Vol.

Capacidad: 75 cl.

Envejecimiento: 14 - 18 meses en roble francés.

Análisis Organoleptico: Es un vino que presenta una gran personalidad y tipicidad del terruño, de color rojo cereza intenso, de aroma afrutado y licoroso que recuerda a mora y frambuesa con notas de cacao y aromas balsámicos y regaliz. En boca se muestra corpulento, potente, voluminoso y mineral acompañado de buena acidez y frescor con una agradable sensación de taninos maduros y redondos que le dan un paladar aterciopelado, dejando un final de boca largo y persistente.

Recomendaciones: Se recomienda abrir 1 hora antes de su consumo, decantar y servir a una temperatura de 16 - 18º C. Puede presentar precipitados propios del vino ya que no ha sido estabilizado por frío. Ideal para acompañar carnes rojas y de caza, todo tipo de brasas, setas y quesos curados. 

Puntuaciones

Guia Peñin 2011: 87 puntos

Guia Peñin 2013: 87 puntos

Guia Peñin 2014: 90 puntos

Guia de vins de Catalunya 2011: 93 puntos

Guia de vins de Catalunya 2013: 91 puntos

Guia de vins de Catalunya 2014: 94 puntos

Prioratführerselektion 2013: 97+ puntos